LECTURA DE POESÍAS

El 26 de febrero de 2014 nuestros alumnos acudieron por décimo año consecutivo para la lectura de poesías. La biblioteca municipal nos rinde un homenaje en su página web.


VA POR ELLAS. Alunumnas del Centro de Educación de Adultos de Villanueva del Ariscal

Hace ya una década, aunque parece que fue ayer, que participa el Centro de Educación de Adultos de nuestra localidad, en la Celebración del Día de Andalucía, en la Biblioteca Pública Municipal, con lecturas de poesía andaluza.
Este año, han leído poesías de Antonio Machado, por el 75 aniversario de su fallecimiento, de Juan Ramón Jiménez, para celebrar el centenario de la publicación de “Platero y yo”, y de Federico García Lorca.
Desde aquí, agradecer a todas ellas, porque son todas mujeres, las que año tras año, se preparan su poesía. Toda mi admiración por todas y, cada una de ellas, mujeres luchadoras, que han trabajado duramente para sacar sus familias adelante, que les ha tocado vivir una guerra civil, o las consecuencias de la misma.
Todo mi agradecimiento y, reconocimiento, para estas mujeres que en la edad de oro, tienen esa fuerza de voluntad de adquirir conocimientos, por aprender a leer, a escribir,  por su afán de superación diario.
Gracias, gracias, por participar año tras año con vuestras lecturas, es todo un reto para vosotras, lo sé, pero también es una superación personal, para que creáis siempre en vosotras mismas, es una buena inyección de autoestima.
Felicitaros, porque sois todas unas valientes y, unas luchadoras natas. La Biblioteca Pública, tendrá siempre la puerta abierta de par en par para vosotras, y a la bibliotecaria le habéis conquistado el corazón hace ya mucho tiempo.
Y, como no, todo mi agradecimiento,  para sus profesores, Conchi Bueno, Bibiano e Isabel. Vuestro trabajo y vuestra labor, con este entrañable colectivo es digna de admiración.
Gracias, muchas gracias a todos, por participar en la Celebración del Día de nuestra Andalucía, en la Biblioteca.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario